El EURUSD corrige al alza tras fracasar su descenso bajo la MM de 100 días

El EURUSD descendió por debajo del nivel de 1,3118, donde se hallaba la MM de 100 días, y de camino ha disparado las ventas. Pero debido a la actividad de las últimas horas, la ruptura del precio ha fallado, lo que ha provocado una modesta acción al alza. Esta corrección llevó al precio a la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos, ahora mismo en 1,3135. El precio ha testado esta línea de MM en cinco ocasiones en la jornada de hoy, y en cada una de ellas ha descendido. ¿Lo hará otra vez?

En general, el rango de operatoria en la sesión de nueva York es de 42 pips. El rango del día es de una media a de 105 pips. Con Londres cerrado, el foco puede situarse en la bolsa, que ha abierto con pérdidas y lleva desde entonces operando en un rango de 58 pips (para el Dow – 12,913 a 12,845). La bolsa sube y el EURUSD (riesgo) puede subir. Si la bolsa baja, puede esperarse una acción a la baja.

Por supuesto, en el proceso, una acción sobre la resistencia técnica en la MM de 100 sesiones en 1,3135 puede ser razón suficiente para que los cortos tiren la toalla y se pasen al bando de los compradores. Mañana será otro día.

Para esta tarde, 1,3156 es el punto medio del rango de la jornada y un objetivo por encima. 1,3118 sigue siendo un nivel clave por debajo.