El EURUSD corrige a la MM de 100 días. Mercado limitado.

 

El EURUSD se ha consolidado/corregido tras el rango de ayer de 271 pips de ayer, que llevó al precio a su nivel más bajo desde el 7 de enero. La acción inicial ha sido hacia el mínimo del par y, tras la ruptura, el precio cayó por debajo del soporte de la línea de tendencia rota (en 1,3042 – ver gráfico diario, arriba). Pero ha sido una falsa ruptura (el mínimo se situó en 1,3017) y empezó el rally corrector.

El precio ha subido, ha alcanzado la MM de 100 días en 1,3116 y se ha detenido en el nivel (máximo alcanzado, 1,31177). Ayer atravesamos este nivel y el precio cerró por debajo por primera vez desde el 4 de septiembre de 2012.

El hecho de que aguante este nivel clave es bueno para los vendedores, de momento. Esto también incrementa la importancia del nivel para los traders. Hay que tener el cuenta este nivel durante la sesión de Nueva York.

En su bajada desde máximos, el precio ha vuelto hacia la MM de 200 sesiones (línea verde en el gráfico inferior) en 1,3072. La MM de 100 sesiones (línea azul en 1,3066) y el cierre de ayer en 1,3061 también están en las inmediaciones en estos primeros minutos de la sesión americana.

 

 

El mercado tendencial, como en el día de ayer, a menudo conduce a un mercado no tendencial o en rango, que es lo que vemos hoy. Creo que será muy importante si conseguimos quedarnos por debajo de la MM de 100 días. Será clave si el precio desciende bajo el nivel de cierre de ayer y de estas medias móviles intradiarias. Si se puede, el próximo obstáculo será ese nivel de 13042 hacia el que el mercado intentó llegar hoy, en vano.

Recordemos que estamos en una semana en la que habrá noticias del embargo en EE UU. También tenemos las declaraciones de Bernanke en Capital Hill hoy y mañana. Habrá mucho miedo en los mercados. Cuando esto sucede, el riesgo de liquidez es elevado. Tengamos esto en cuenta y sigamos las pistas técnicas con stops en su lugar.