El EURUSD continúa su caída: aguardando los datos del PIB

 

El EURUSD continúa hoy su tendencia a la baja y empieza la sesión de Nueva York cerca del soporte de la línea de tendencia de canal. El mercado aguarda el dato del PIB a las 8:30 am, hora de Nueva York, con las previsiones situadas en un 1,8%. En este momento, la línea inferior se sitúa en 1,2882. El mínimo de octubre se sitúa en 1,2889. El mínimo del día se ha registrado, de momento, en 1,28815. Parece que hay toma de beneficios contra el nivel, a la expectativa del dato del PIB. Con los cortos a la baja, la presión es para los compradores, que tienen que aupar al precio. Se necesita una subida sobre la zona de 1,2916-19 para arrebatar parte del control de los vendedores durante la jornada de hoy (ver gráfico de cinco minutos, abajo).

 

 

Si se produce una ruptura de la línea de tendencia inferior, busquemos stops continuados, siendo el siguiente nivel clave la MM de 200 días en el nivel de 1,2833. Esta MM clave fue testada en cinco días independientes durante el último mes de mercado, y en una de las ocasiones e precio rompió (mínimo alcanzado, 1,2803).

 

Los cortos siguen al mando. Sin embargo, el dato del PIB podría aportar algunas sorpresa. Así que, a vigiar los niveles técnicos y a buscar pistas sobre el verdadero sesgo del mercado.