El EURUSD continúa siguiendo los niveles técnicos

 

El EURUSD ha caído bajo la MM de 200 días (línea verde en el gráfico superior) hace unas horas (hoy en 1,28225). Tras la ruptura, el precio se situó en un mínimo en 1,2803, pero halló compradores contra el nivel. El mercado trató de mantener el tapón contra el nivel de media móvil (ver gráfico de cinco minutos, abajo); sin embargo, cuando el nivel cedió, los cortos cubrieron, los compradores ganaron confianza y el precio marcó una nueva tendencia alcista.

 

 

Si había un buen soporte contra la MM de 200 días (abajo), también había una buena resistencia contra la MM de 200 horas, la línea de tendencia y el retroceso del 38.2% de la bajada que partió del máximo del 17 de septiembre en la zona de 1,2930-44 (ver gráfico de horas, abajo). El máximo de hoy se ha situado entre los dos extremos y ha hallado vendedores/profit takers.

 

¿Y ahora qué? A la MM de 100 horas, en 1,2886, se le une el 38,2% de la subida que ha partido del mínimo de hoy. Este es el siguiente nivel-objetivo a la baja. Si el precio sigue por encima, los compradores se sentirán lo bastante confiados como para emprender otra escalada sobre la resistencia. Si el precio baja, el panorama alcista de hoy quedará un poco tocado por la incertidumbre.

 

Lo que sí parece estar claro es que el mercado está prestando atención a los niveles técnicos. Con tantas noticias esta semana que pueden producir acciones de precios, tanto al alza como a la baja, confiar en los niveles técnicos puede beneficiar a los traders que estén bien alerta.