El EURUSD continúa en uno de sus días indecisos…

El EURUSD se acerca a máximos de la sesión de Nueva York y se dirige hacia el máximo de la sesión de Londres en el nivel de 1,3164. La tendencia bajista causada por problemas en el euro a primera hora de Nueva York ha sido reemplazada por las preocupaciones sobre los problemas en EE UU. Los índices de solicitudes de subsidio por desempleo, el Philly Fed y las ventas de viviendas existentes han salido más débiles de lo que auguraban las precisiones, lo que ha fortalecido a los que buscan una QE3 /es decir, una política  de dólar más bajo). La cuestión de la subida de los intereses bonos españoles, que pasan del 5,74% al 5,89% ha quedado apartada.

Si observamos las subidas y bajadas del par, veremos que ahora se encuentra un soporte en el nivel de 1,3120. Como en la acción que se aleja de los mínimos, este es el 38,2% de la subida. También es un mínimo do del máximo anterior y se halla cerca de las MM de 100 y 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (abajo, líneas azul y verde).

También como en los mínimos, los traders pueden buscar niveles de resistencia para vender con stops en una ruptura por arriba. La siguiente resistencia clave entra en 1,3164, que es el máximo del día (¿Por qué no?). El objetivo de una subida sobre ese nivel será el máximo de la semana en 1,31715.

A la larga, el par saldrá de los cambios de humor tipo “Dr.Jeckyl y Mr. Hyde” de los últimos días: de bajista a alcista, de alcista a bajista, de bajista a alcista. Solo tenemos que aguantar un poco y buscar una ruptura a un impulso duradero.