El EURUSD busca una dirección

 

A medida que la semana se acerca a los acontecimientos clave de mañana y del viernes (reunión del BCE e informe de empleo no agrícola en EE UU), el EURUSD trata de descubrir la dirección que el mercado prefiere. Desde la subida del par el lunes, el precio ha estado subiendo y bajando. Ahora, el precio descansa cerca de las medias móviles de 100 y de 200 horas, que empiezan a converger, lo que indica un mercado que está inseguro de la dirección que debe tomar a partir de ahí. La MM de 100 horas se halla en 1,2895 (línea azul en el gráfico superior). La MM de 200 horas (línea verde) se halla en 1,2909, y en este mismo nivel se halla una antigua línea de tendencia del máximo de septiembre. En este momento, esta línea se ha atravesados en dos ocasiones, pero puede que el mercado todavía busque pistas de sesgo en ese nivel, sobre todo porque está encima de la MM de 200 horas.

 

Es probable que los traders busquen pistas de dirección en estos niveles. El rango del día, en 60 pips, es modesto en comparación con la media de 110 pips de los últimos 20 días. Con el precio aguantando la MM de 100 horas en la última caída y tratando de escalar la MM de 200 horas, los largos tratan de conservar la calma. ¿Aguantará? La actividad es lo bastante floja como para agotarse. Todo dependerá de los niveles-objetivo que consigan atravesarse.

 

Así que, por hoy, si el precio sigue sobre las MM de 100 y de 200 horas, los próximos objetivos del par serán:

 

* El cierre de ayer en 1,2918.

* Por encima de este cierre, no queda lejos el máximo del día en 1,2936.

* El nivel de 1,2944 y el máximo de la semana en 1,2967.

 

En el mínimo del par, si el precio desciende por debajo de la MM de 100 horas, los objetivos serán:

 

* El suelo en las inmediaciones de 1,2876, que podría ser la línea del cuello de una formación hombro-cabeza-hombro.

* Una acción bajista debería imprimir un nuevo impulso de ventas.

Las pistas no tendenciales del gráfico indican que el mercado está inseguro. Habrá una ruptura en cualquier sentido en algún momento del día. Ha llegado el momento de seguir las pistas.