El EURUSD baja. El máximo del martes/la MM de 100 horas a la vista.

 

La sesión asiática no hizo nada por la tendencia alcista del par EURUSD. Cuando el soporte de la línea de tendencia se rompió por debajo en el gráfico intradiario después de que el precio mantuviera resistencia de la MM, llegó la ruptura a la baja (véase gráfico superior). El declive se estancó en el 38,2% de la subida que partió del mínimo del 22 de agosto, subió hasta alcanzar la MM de 100 horas y reanudó el movimiento a la baja. Si el par estaba alto debido al optimismo reinante en la UE. Hoy está bajando debido el pesimismo. Así es el mercado, pero me gusta tener en cuenta esta forma de seguimiento.
Así que la bolsa de Nueva York abre marcando nuevos mínimos del día. El próximo objetivo entra en el nivel de 1,24864. El mínimo hasta ahora ha alcanzado 1,2497 (cerca, pero con el rango de 74 pips, hay espacio para seguir explorando por debajo). Este nivel fue el máximo de la tendencia del martes y el techo antes de que las actas de la reunión del FOMC. La MM de 100 horas está en 1,2469. Los traders se pararán en dicho nivel.

Hay que tener en cuenta la sesión de hoy, los traders tienden a utilizar el 1,25092 como resistencia, seguido por el nivel 1,2523-277.