El EURUSD atraviesa 1,3100

eurusd

 

El catalizador de la caída del euro han sido las declaraciones de Weidmann, del BCE; que ha dicho ante Dow Jones que el BCE no descarta un ajuste de los tipos de interés, según se tenga más información. Vemos un tanto de soporte en la línea de tendencia, seguido de fuertes bids en 1,3050. El mínimo de ayer en 1,3022 es un nivel de soporte clave.

 

Esto de tener “más información” viene por lo siguiente: según la historia que ha aparecido en el Wall Street Journal,“muchos analistas esperan que, con la inflación por debajo del objetivo de inflación del BCE del 2%, en el 1,7%, y cayendo, podría darse una bajada de tipos en mayo o junio. Weidmann no lo descarta, pero duda de que una medida de estas características fuera demasiado positiva.

“Podríamos ajustar según obtengamos más información”, ha dicho Weidmann. “No creo que la actitud de la política monetaria sea el problema principal”, añade.

Bueno, ciertamente se deja la puerta abierta a una bajada de tipos. Se implica, aunque no queda claro, que es una respuesta a una pregunta sobre una bajada de tipos específicamente en mayo o en junio.