El EURUSD, al alza en los primeros minutos de Nueva York

 

El EURUSD ha estado subiendo durante estos primeros minutos de la sesión de Nueva York, aunque el día es bastante monótono. El rango del día es de 67 pips. La última media de los últimos 20 días ha sido de 108 pips. Así pues, la volatilidad ha caído; sin embargo, hoy existe una posibilidad de que el rango se extienda hacia arriba o hacia abajo.

 

Desde una perspectiva técnica, el precio experimenta esta mañana un sesgo alcista. El precio se halla justo por encima de cierre de ayer en 1,2927. El precio ha vuelto a situarse sobre las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos, en los niveles de 1,29157 y 1,2924, respectivamente, Es la primera vez en la sesión de Londres en que el precio ha vuelto a trepar sobre estas medias móviles. En el gráfico de horas (abajo), vemos que el precio vuelve a hallarse sobre el nivel de 1,29148, que se corresponde con el 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de septiembre. El precio no cerró sobre este nivel en la sesión de Londres hasta la última acción. El precio tocó fondo contra el soporte de la línea de tendencia en el gráfico de horas en los mínimos (ver gráfico inferior). Esto indica compradores en el mínimo del par.

 

La dinámica de hoy es la contraria de la de ayer. Mientras que ayer el precio debía subir sobre 1,29148-18 para que el sesgo virara al alza (y esto fue lo que sucedió, ver gráfico inferior), hoy el precio debe descender bajo esta región para que el sesgo vuelva a ser bajista. En el máximo del par, los objetivos al alza incluyen el máximo del día en 1,2952 y la MM de 100 horas en 1,2971 (fue también el máximo de ayer en la sesión de Londres).