El EURUSD aguarda las actas de la Fed y avanza hacia el punto medio del día

Tengo la sensación de que el mercado está listo para emprender una acción tras la decisión del FOMC. Hay muchas poses en la jornada de mercado de hoy, con una acción alcista en la primera mitad de la sesión y una bajista en la segunda mitad. ¿Y qué dicen los análisis técnicos?

* El punto medio del rango del día se registra en 1,22610.

* Se registró un nuevo mínimo del año en 1,222, que superó el mínimo de ayer en 1,2234.

* 1,2268 es el mínimo del par de la línea de tendencia rota en el gráfico de cinco minutos, arriba.

¿Qué más sabemos?

* Que el rango del día es de 70 pips, es decir, bajo.

* Que el rango de la semana es de 107 pips, es decir, bajo.

* Que algo sucede con esta línea de tendencia, que ha sufrido dos rupturas (el viernes/lunes y ayer). Hoy, la línea resiste en mínimos.

* Que algo sucede con la línea de tendencia en el gráfico de cinco minutos, ahora en 1,2268 (ver gráfico de cinco minutos, arriba).

Estaré vigilando el nivel de 1,2268 en el máximo del par como pista alcista o bajista. Si el precio sube y permanece por encima del nivel (stops por debajo de 1,2252), esperaré y una extensión sobre el máximo. Si sigue por debajo en cuanto aparezca la noticia, se vislumbrará una acción bajo 1,2226.

El 50% de la subida que partió del mínimo de 2000 y terminó en el máximo de 2008 sigue siendo un objetivo clave en la zona de mínimos. Este nivel se sitúa en 1,2131. Mantengamos este objetivo en mente.