El EURUSD abre la sesión de Nueva York por debajo de la MM de 100 días en un nuevo día de rango estrecho

eurusd dias

El EURUSD abre la sesión de Nueva York por debajo de la MM de 100 días tras tratar de subir a principios de la sesión de Londres. Este nivel se sitúa hoy en 1,31551. Las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos también se sitúan en esta zona, lo que debería proporcionar un nivel para utilizar como línea alcista/bajista en la jornada de mercado de hoy (ver gráfico de cinco minutos, bajo estas líneas). Si el precio se mantiene por debajo, los cortos estarán al mando; si sube, los largos recuperarán el mando.

eurusd 5m

El rango del día es muy modesto, de solo 42 pips, de momento, con el precio que en estos momentos esta testando los mínimos. Como resultado, hay espacio para ampliar este rango (la media de 20 días es de alrededor de 100 pips). Para daros una idea, si conseguimos un “día de rango normal”, la bajada del precio podría bajar hasta 1,3077 (el máximo de hoy es de 1,3076).

Sin embargo, antes de dicho nivel, las medias de 200 y de 100 horas deberían proporcionar algo de soporte (ver líneas verde y azul en el gráfico de 1 hora, abajo). Se sitúa en 1,3118 y 1,3111, respectivamente.

eurusd 1h

A las 8:30, hora de Nueva York, se hacen públicos los datos de solicitudes por desempleo de EE UU, que se espera en 335K. La semana pasada, la cifra sorprendió con una súbita caída a 324K. Irónicamente, el EURUSD subió tras los buenos datos de empleo de EE UU (dólar más bajo, apetito de riesgo). ¿Cuál será la reacción de los mercados si hoy la cifra es superior o inferior a la previsión? Es precioso utilizar los técnicos para buscar pistas y definir niveles de riesgo.