El EURUSD, a la baja

 

El EURUSD cerró la semana pasada (4 pm) en el nivel de 1,2292, nivel que se ha atravesado durante la última hora de mercado, con la línea de tendencia conectando los mínimos más recientes del 2 y el 10 de agosto (en el mismo nivel). El 38,2% de la subida que partió del mínimo de julio se halla cerca del nivel en 1,2289 (ver gráfico superior). Esto estaría cerca de la resistencia durante estas primeras horas de la sesión de Nueva York (los vendedores agresivos que traten que la tendencia de hoy se prolongue, seguramente cederán hasta la zona de 1,2308 –utilicen el punto medio del rango del día– ver gráfico de cinco minutos, abajo)

 

 

Con 67 pips, más o menos, el rango de hoy sigue siendo estrecho –comparémoslo con la media de 20 día de 120 pips, lo que indica que es posible una extensión del rango (ahora mismo se registran nuevos mínimos). Los próximos objetivos se sitúan en el soporte de la línea de tendencia desde los mínimos del 24 de julio y del 2 de agosto en 1,2250, y también en 1,22417, que es el 50% de la subida que partió del mínimo de julio. Este fue también el mínimo de las últimas semanas, registrado el 9 de agosto. Espero que las compras frenen la caída en el primer test de hoy. Sin embargo, busquemos stops rápidos en caso de acción por debajo de este nivel (el rango del día solo será de unos 100 pips en ese momento, aún poco si lo comparamos con la media de los últimos 20 días).

 

El sesgo es bajista. Esperamos varios datos económicos: IPC; índice manufacturero Empire a las 8:30 am EST, TIC flows a las 9am, producción industrial a las 9:15 am y mercado inmobiliario de la NAHB a las 10 am. De momento, el QE3 está descartado, lo que implica un euro más bajo y un dólar más fuerte. Vigilemos los niveles técnicos al alza para dictaminar si el sesgo sigue siendo a la baja durante esta jornada.