El EURUSD, a la baja por la fortaleza del dólar

La construcción de nuevas residencias ha empeorado. Los permisos de construcción alcanzaron si nivel más alto desde octubre de 2010. Son buenas noticias para el futuro mercado inmobiliario, pero hay que recordar que un permiso no implica necesariamente que esa casa vaya a construirse. Sin embargo, es positivo.

El EURUSD ha rebotado ligeramente tras las noticias. El par ha estado siguiendo un sesgo bajista durante la mayor parte de la sesión matutina de Londres. La línea de tendencia del suelo se puso a prueba antes de las noticias y se ha mantenido. Un movimiento por debajo de esta línea de tendencia debería atraer más impulso vendedor.

En el máximo del par, el punto medio del rango semanal se sitúa en el nivel de 1,3202; dicho nivel también se halla cerca de la MM de 100 días, que hoy se sitúa en 1,3200. Ayer, el precio subió por encima de este nivel técnico clave mientras el par tendía al alza. Hoy vuelve a situarse en zonas por debajo del nivel, con lo que debería atraer vendedores tras la decepción de la falsa ruptura.