El EURUSD a la baja en un mercado errático

* El EURUSD se ha depreciado hoy en una acción no desprovista de algunas correcciones erráticas.

* En dos ocasiones, el precio se ha corregido rápida y súbitamente hacia el máximo, lo que sugiere que los vendedores no están fuertemente conectados a sus posiciones. Sin embargo:

* Los traders han empleado la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos intradiario para contener las acciones al alza. Esto mantiene a los bajistas al mando (ver línea azul en el gráfico superior).

* Ahora mismo, el precio tiene un soporte de línea de canal en 1,30454 (ver gráfico inferior). Esto será un objetivo de soporte para el par.

En el gráfico diario, abajo:

* EL punto medio del rango de 2012 se sitúa en el nivel de 1,3054. Esto, junto con el soporte del gráfico de cinco minutos, convierte este nivel en un soporte importante hoy.

* Por debajo de ese nivel se halla el soporte de la línea de tendencia en 1,3038 (ver gráfico inferior). Esta línea de tendencia se quebró el lunes, pero el impulso no pudo sostenerse y el precio rebotó rápidamente.

La zona entre 1,3038-54 debería proporcionar algunas compras de soporte para el EURUSD, con stops en una ruptura inferior.

Me gustaría ver que el impulso gana fuerza, y con el rango del día, aproximadamente en 83 pips ahora mismo, hay espacio para más impulso. Sin embargo, las acciones correctivas me hacen ser cauto. Dicho esto, comprar contra soporte (o toma de beneficios parcial) con stops reiniciándose tras rupturas por debajo me parece lo más sensato hasta que se pueda confiar más en la convicción del mercado.