El Eurogrupo examina hoy la nacionalización de Bankia y la reforma bancaria

Los ministros de Economía de la eurozona pedirán este lunes explicaciones al representante español, Luis de Guindos, sobre la nacionalización parcial de Bankia y la segunda fase de la reforma bancaria aprobada el viernes por el Gobierno, que obliga a las entidades a provisionar 30.000 millones de euros más para cubrir un posible deterioro de créditos sanos al “ladrillo”.

La situación de la economía española figura como uno de los puntos centrales de la agenda del Eurogrupo, junto con los problemas en Irlanda, Portugal y Grecia, países que ya han sido rescatados. En la UE genera una gran preocupación la situación del sector bancario y el descontrol en el gasto de las comunidades autónomas.

Los ministros de Economía preguntarán a De Guindos “cuáles son los planes para Bankia”, “cómo se va a garantizar una mayor transparencia sobre los balances de los bancos, especialmente por lo que se refiere a la valoración de los activos inmobiliarios” y qué consecuencias tendrá ello en materia de mayores exigencias de capital y provisiones, según ha informado una alta fuente de la UE.

See on www.eleconomista.es