El Eurogrupo cede: habrá recapitalización directa de la banca española

España e Italia tensaron ayer la cuerda al vetar el pacto por el crecimiento. Antes, exigían de los líderes europeos medidas para estabilizar los mercados financieros. El movimiento habría dado sus frutos: los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona han abierto la puerta a la recapitalización directa de la banca española, una vez se haya establecido al Banco Central Europeo (BCE) como supervisor bancario común. Esta condición ha sido impuesta por Angela Merkel, que por ahora ha conseguido eludir la cuestión de los eurobonos.

 

De esta forma, la recapitalización directa podría ser posible a partir de finales de año, ya que como informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el objetivo es crear un mecanismo supervisor que involucre al BCE en los próximos meses y romper el “círculo vicioso” entre bancos y gobiernos soberanos.

 

Pero los pasos en beneficio de España no se han quedado aquí. Los líderes europeos han acordado que la ayuda del Eurogrupo a las entidades españolas no tendrá carácter preferente de cobro en caso de reestructuración, tal y como venía reclamando el Gobierno de Rajoy.

See on www.eleconomista.es

  • Merkel  jugo un “NI”,
    y al menos por ahora, a todos le cerraron las cuentas.

    Los pueblos se parecen a hijos mal criados. Y los gobiernos?,
    padres con escasez de autoridad!!!