El Eurogrupo apuesta por cerrar el rescate bancario español sin prórroga

Los ministros de Economía de la eurozona se inclinan por cerrar el rescate bancario español a finales de año sin ningún tipo de prórroga o ayuda adicional, tal y como quiere el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha confirmado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión celebrada este lunes.

 

“La idea general es que el programa bancario se cierre”, ha dicho Dijsselbloem durante la rueda de prensa final al ser preguntado si hay acuerdo en el Eurogrupo sobre esta cuestión. “El Gobierno español está bastante determinado a concluir el programa sin ningún tipo de instrumentos de seguimiento”, ha resaltado.

El Eurogrupo ha hecho durante este lunes una “evaluación positiva” del rescate bancario español y ha concluido que va “por buen camino”. “No ha habido ningún país que diga (a España): deberías aceptar más dinero u otro programa con condiciones, en absoluto”, ha asegurado Dijsselbloem.

En todo caso, el ministro de Economía holandés ha dejado claro que “siempre hay un seguimiento” que consiste en “vigilar la situación en el país” y aplicar las normas de la UE para controlar el déficit y los desequilibrios excesivos.
See on www.eleconomista.es