El Eurogrupo abordará hoy el rescate a Chipre y la renovada crisis de Portugal

Los ministros de Finanzas de la Eurozona prevén dar hoy su visto bueno político a las condiciones del rescate a Chipre y esperan que Portugal detalle ya las medidas alternativas que pretende adoptar para tapar su agujero presupuestario. Además, abordarán la recapitalización directa de bancos en problemas y se prevé que aprueben que el país que la solicite aporte entre el 10% y el 20% de la inversión. Bruselas impondrá a Chipre la receta de los rescatados: recortes en sueldos y pensiones y más impuestos.

 

Los ministros de la Eurozona, que celebran hoy una reunión inmediatamente anterior al encuentro de los Veintisiete (Ecofin), validarán el memorando de entendimiento que establece las condiciones del rescate de hasta 10.000 millones de euros a Chipre, de las que se han conocido en los últimos días nuevos detalles.

De los borradores del análisis de sostenibilidad de la deuda y del estudio de las actuales o potenciales necesidades económicas elaboradas por la Comisión Europea (CE), se desprende que el rescate de Chipre asciende finalmente a 23.000 millones de euros y no a 17.000 millones, por lo que Nicosia debe aportar ahora 13.000 millones de euros al programa y no solo 7.000 millones.
See on www.eleconomista.es