El Eurogrupo abordará el lunes la situación que atraviesa Italia

El Eurogrupo, que se celebra el próximo lunes en Bruselas, va a abordar la situación de inestabilidad que atraviesa Italia tras las últimas elecciones, a pesar de que no constaba en el orden del día.

El resultado de los últimos comicios celebrados en Italia ha sido el peor posible, ya que no ha habido ninguna fuerza política con el suficiente respaldo para formar Gobierno. Ante esta situación, hay varias posibilidades: por un lado, que el Partido Demócrata (PD), el más votado, logré cerrar algún acuerdo para gobernar; o por otro, que incluso se tengan que celebrar de nuevo elecciones próximamente. Este resultado ha generado una importante inestabilidad política que ya ha tenido su impacto en los mercados.

Ante este panorama, los ministros de Finanzas de la zona euro analizaran el momento que atraviesa el país. Eso sí, al parecer a Bruselas no le preocupa tanto que “se forme o no un gobierno en las próximas tres o seis semanas” sino “los desafíos de la economía italiana a largo plazo”, ha dicho hoy un funcionario.

See on www.expansion.com