El EURJPY tiene que tomar una decisión mientras se testa la MM de 100 horas

El EURJPY se acerca a la MM de 100 horas en la zona de 101,54. El precio ha estado debajo del nivel de MM desde el 27 de abril, aparte de algunas barras dispersas a principios de mayo. Una subida sobre la MM debería atraer más interés de compra de los que esperan una nueva corrección  al alza. Si el precio permanece por debajo, los compradores en caudas probablemente tratarán de salir. Es un momento decisivo para el par.

En ruptura al alza, la MM de 200 horas se halla en 102,28, que será el próximo nivel clave. Antes de esto, hay que vigilar el 101,98 para frenar un rápido movimiento al alza. Espero vendedores en el primer test se la MM de 200 horas.

En la zona de mínimos, las medias móviles de 100 y 200 sesiones entran en la zona de 101,22-26 (ver gráfico inferior). El soporte de la línea de tendencia que aparta del mínimo se sitúa ahora en 101,05 y subiendo. Su el precio sigue por encima, la corrección a corto plazo podrá continuar.

Supuestamente, el BOJ se reunirá mañana por la noche, hora de Nueva York, para anunciar un dato sobre el interés. Si el BOK sorprende con más compras de bonos, podría llevar a un yen más débil (EURJPY más alto). La especulación puede estar del lado de la precaución por posibles nuevos estímulos. Esto podría ayudar al par a subir.