El EURJPY sube posiciones. Próximas ganancias, pendientes del FOMC

El EURJPY ha hallado compradores de soporte contra la MM de 100 horas y el retroceso del 50% durante las primeras horas de las sesiones asiática y de Londres, y ha recibido una inyección de energía ante las expectativas de una acción del Banco de Japón. La acción ha llevado al precio sobre el rango de consolidación más reciente en la zona de 100,80. Sin embargo, esta acción ha encontrado profit takers en la subida y el par se ha retirado al soporte intradiario (máximo alcanzado, 101,11).

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que el último tramo alcista tendencial se ha corregido al 38,2% de la subida en 100,76. El punto medio de ese tramo alcista se sitúa en el nivel de 100,65. Su el precio puede permanecer por encima de esta zona, los alcistas seguirán al mando (los bajistas no han demostrado que pueden recuperar el control). Si el precio desciende bajo esta zona, se pondría en duda la fortaleza y la convicción de los compradores.

Con la comparecencia del Fed a las 12:30 pm, hora de Nueva York, el riesgo realmente se incrementa. En general, el punto medio del soporte del día se sitúa en el nivel de 100,466, que también es el máximo de ayer. Si el precio cae por debajo de este nivel tras el anuncio del Fed, no sería una buena señal técnica.