El EURJPY se acerca a máximos del mes

El EURJPY recibe un impulso gracias a los datos de EE UU, mejores de lo esperado.

 

El máximo del mes se sitúa en 97,80. El doble máximo de la semana ha sido atravesado en 97,45, que es el nuevo soporte. Hay máximos más altos en el gráfico de días. El problema es que el rally que ha partido del mínimo de julio no ha sido capaz de escalar sobre el punto medio del último tramo bajista importante en 97,855. Esto podría ser bueno para los alcistas (hay espacio para deambular). Pero también podría ser negativo, ya que indicaría que no hay prisa por comprar.

 

 

Pero seamos positivos: examinemos el gráfico de días y comprobemos que:

 

* El precio vuelve a estar sobre el mínimo de enero de 2012 en 97,01. Visto.

 

* El precio está sobre el 38,2% del principal tramo bajista (que partió del máximo de junio) en 96,969. Visto.

 

* El precio rompió sobre el soporte de la línea de tendencia que conecta los máximos. Visto.

 

El próximo objetivo que superar es 97,80-85. Si se produce una ruptura , el próximo objetivo será la MM de 100 días (línea azul descendente en el gráfico inferior) ¿Dónde está el riesgo?

 

Tengo que pensar que, si la acción alcista tiene que continuar, que los traders querrían que el precio permaneciera sobre los antiguos máximos de la semana en 97,45. Una segunda línea de soporte se sitúa en 97,235, que es el 38,25 de la subida que partió del mínimo de ayer.

 

 

A los pares con JPY no les ha ido demasiado bien últimamente. Hay señales de una recuperación, o al menos la esperanza. Los técnicos indican que podría darse esa recuperación. Para mantener el impulso en sentido contrario de la antigua tendencia, el par deben continuar escalando posiciones (subir sobre 97,80-85).