El EURJPY ha podido romper a la baja, pero ha hallado compradores

 

El EURJPY ha tenido la opción de perjudicar un tanto a la zona del mínimo del par. El precio cayó bajo la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) y el 38,2% del rango de agosto en el nivel de 96,70. En lugar de encontrar vendedores, lo que había eran compradores dispuestos. Esto ha conducido a una nueva rotación en el par, pues los traders tenían varias buenas razones para comprar. ¿Y ahora qué?

 

La nueva rotación al alza ha situado al precio sobre los niveles-objetivo a corto plazo. La MM de 100 horas, que hace unas horas mantuvo la resistencia, es el primer nivel que se ha superado (ver línea azul en el gráfico inferior). Por encima de ese nivel, la resistencia de la línea de tendencia y la MM de 200 sesiones (línea verde) también han sido atravesadas durante la última hora de mercado (en 96,94 y 97,02), junto con el 38,2% de la bajada que partió del máximo de la semana en 97,047. Este clister de resistencia (de 96,94-97,04) es clave a medida que la tarde avanza y el mercado entra en la nueva sesión asiática. Si el mercado puede mantener el precio por encima de este nivel, hay espacio para más impulso alcista.

 

Personalmente, espero que los traders de corto plazo / con consciencia de riesgo utilicen el nivel de 96,84-96,94 ahora para definir riesgo. E nivel de 96,94 es la línea de tendencia rota que hemos mencionado anteriormente. EL nivel de 96,84 es la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos (línea azul). Esta media móvil se ha aplanado hoy, lo que señala el final de la banda. Si continúa el impulso hacia el máximo del par, espero dispuestos compradores en caídas hacia este nivel.