El EURJPY define sus bordes pero vuelve a trepar al alza

El EURJPY ha abierto hoy un gap debajo de la MM de 100 días y el retroceso del 50% en 104,52 y 104,21, respectivamente- Sin embargo, como les ha sucedido a los demás pares de divisas en la jornada de hoy, durante la mayor parte del día ha estado retrocediendo del movimiento a la baja. En su viaje hacia arriba, se ha definido resistencia de soporte a partir del gráfico de cinco minutos (abajo).

* El precio ha estado utilizando las medias móviles de 100 y 200 sesiones como soporte.

La línea de tendencia, el soporte de canal y las líneas de resistencia también han guiado al par en su trayectoria al ala, con varios tests en las líneas del suelo y del techo.

En estos momentos, se está formando un techo intradiario en el nivel de 104,31, y el gap que hay que llenar se halla en 104,43. Finalmente, con la MM de 100 días en 104,52 hay muchos niveles que atravesar en el máximo del par. Sin embargo, si el par asciende sobre la MM de 100 días (y permanece sobre los niveles de soporte) y cierra por encima de este nivel de MM clave, la ruptura del gap por debajo de este nivel técnico no tendrá muy buen aspecto para los bajistas y debería atraer más interés por la compra.