El EURJPY corrige el impulso al alza. Se atisba el soporte intradía.

El EURJPY ha vuelto a situarse en máximos el las últimas horas, como consecuencia de los rumores de que el Banco de Japón tiene margen para más estímulos. El par se ha escapado del soporte de la bandera alcista en el gráfico por horas (ver gráfico superior) y en el proceso se ha extendido por encima del máximo de la línea de tendencia. El máximo asiático de hace unas horas, en 110,91, también se ha superado. Los traders, buscando una ruptura, esperarán que el precio se dirija hacia el máximo de la semana pasada, en 111,416, y que lo supere. Se trata del nivel más alto desde el 31 de octubre de 2011.

En el mínimo del par, a los traders no les gustará ver que el precio vuelve a situarse por debajo de la zona de 110,80-90. Esto representa el 38.2% al 50% de la rápida subida de hoy (ver gráfico inferior). Si la tendencia debe continuar, habrá que permanecer por encima de esta zona. De otro modo, las aguas se enturbiarán un tanto desde una perspectiva técnica.

Si miramos el gráfico diario, la corrección de la semana pasada se ha situado por debajo del soporte de la línea de tendencia, pero la ruptura no ha podido sostenerse y el rally de ayer mandó el precio otra vez a la zona por encima de la línea de tendencia. Si conectamos los máximos recientes, nos da un objetivo en 11,74.