El EURJPY, bueno y malo para compradores y vendedores

 

La semana pasada, el EURJPY descendió bajo el soporte de la línea de tendencia en 100,67, pero fue incapaz de extenderse bajo el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo de julio. La incapacidad para vender a niveles más bajos contribuyó a un rally que ha llevado al precio al alza durante los últimos días.

 

Durante la jornada de hoy, el par ha caído en un primer momento pero posteriormente se ha recuperado cuando los compradores han entrado en el mercado cerca de la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico de horas, abajo). Desde ese momento, el precio ha vuelto a situarse sobre la MM de 200 días (línea verde en el gráfico superior, en un nivel que se sitúa en 101,80; en estos momentos, el precio se halla por encima de este nivel, lo que define un sesgo alcista también en el gráfico de días

 

 

Sin embargo, en la acción hacia el nivel de la media móvil, el precio sí ha hallado compradores en la resistencia clave. Esta resistencia se situaba contra una línea de tendencia que conectaba los máximos del 17 de septiembre y del 5 de octubre. Los vendedores hicieron retroceder al precio a la MM de 200 días (en 101,80). El resistencia del 38,2% del rango del día también se halla en esta región de precios (en 101,79).

 

 

¿Y qué nos dice esta acción? Pues a mí me dice que el mercado es más neutral / alcista en esta zona, siempre y cuando aguante la región de 101,79-80 (stops por debajo). Probablemente, los traders utilizarán este nivel para definir riesgo a corto plazo. En el máximo del par, ahora tenemos tres puntos a lo largo de la resistencia de la línea de tendencia en 102,31. Habrá que atravesar esta línea para que el precio emprenda un recorrido hacia el máximo del 5 de octubre en 102,77 y, seguramente, también hacia los máximos de septiembre en 103,838.