El EURAUD trata de reiniciar la acción alcista

 

El EURAUD ha estado metido en una tendencia bajista estable desde mediados de mayo (ver gráfico de días, arriba), en una caída confinada en un canal durante la mayor parte del recorrido. Esta semana, el precio ha roto sobre la línea de tendencia del máximo del par que impulso ayer una acción alcista a 1,1789. Esto ha llevado al precio sobre del máximo de hace unos días en 1,1775. Sin embargo, cuando ayer se dio la vuelta la acción alcista, el precio cayó rápidamente (ver gráfico de horas, abajo).

 

Hoy, el precio repunta una vez más, gracias a la fortaleza del EUR y a la apatía del AUD. Si examinamos el gráfico de horas, abajo, veremos que el precio vuelve a estar sobre las medias móviles de 100 y 200 horas en 1,1704-08 (atención, porque ayer el precio testó y resistió contra el 61,8% de la subida que partió del mínimo del 9 de agosto). El precio vuelve a avanzar hacia el máximo en 1,1775 del 6 de agosto., que es el próximo objetivo junto con el máximo de ayer en 1,17915. Una acción al alza podría imprimir un nuevo impulso alcista.

 

En el mínimo del par, 1,17208 fue el 38,2% de la subida que partió del mínimo (ver gráfico inferior). Este nivel se estancó en la bajada de ayer, luego rompió y se transformó en una primera resistencia para la primera acción correctora al alza de hoy. Tras la ruptura de este nivel durante la última hora de mercado, se inició el impulso de compra. Seguramente, los inversores utilizarán este nivel como soporte /stop durante la jornada de hoy. Si el precio sigue por encima, todo irá bien. SI baja, el gráfico tendrá más aspecto de consolidación.