El EURAUD, sobre la MM de 200 horas

El EURAUD ha escalado otra vez sobre la MM de 200 horas. Ayer, el par subió sobre esa MM y cerró por encima durante una hora. En la hora siguiente, el precio cayó de nuevo bajo la línea. En las últimas horas, ha cerrado por encima en dos horas consecutivas. La última vez que el precio estuvo sobre la MM de 200 horas fue el 5 de junio –mucho tiempo! Ahora mismo, la MM de 200 horas está en 1,1805 y es el nuevo soporte.

¿Qué nos indica esto?

* La tendencia ha sido extremadamente bajista para el par. El máximo de mayo se situó en 1,3014, y el mínimo alcanzó 1,1694 el 23 de julio. En ese periodo, el precio cayó en 31 días y subió en 14. En tres de los últimos cinco días (desde el mínimo), el precio ha subido. En dos ocasiones fue un poco más bajo. El impulso se desvanece…

* La subida sobre la MM de 200 horas no debe tomarse a la ligerea. Es la primera acción importante hacia arriba, de modo que será un nivel en el que apoyarse para los compradores, para variar.

* Los cortos tienen razones para cubrirse. Ha habido muchos flujos hacia el par por la combinación de la fortaleza del AUD y la debilidad del EUR.

* La MM de 100 horas asciende.

¿Hasta dónde puede llegar? El precio acaba de escalar sobre el 38,2% de la subida sobre la bajada que partió del máximo del 9 de julio en 1,2096 hasta el nivel de 1,18479. Es un tramo muy pequeño en toda la acción bajista (ver gráfico de días, abajo). Queda espacio para deambular hacia el máximo del par, siempre y cuando el precio puede permanecer sobre los niveles de las MM de 100 y 20 horas, 1,806 y 1,1791 (y subiendo en el caso de la MM de 100 horas – línea azul).

No sugiero que nos demos un enorme impulso hacia arriba: los fundamentales no apoyan una acción de esta índole, pero `podría ser que hubiera una sobreventa y un podría estar empezando a formarse un rally de cobertura corta.