El EURAUD se consolida cerca de los mínimos, pero la tendencia sigue siendo la misma: bajista

El EURAUD ha seguido una tendencia bajista desde el 18 de mayo, y hoy se opera en el nivel más bajo desde el 20 de febrero (mínimo de hoy, 1,2246). El cierre mínimo del par se registra en 1,2196, y el mínimo histórico es de 1,2131.

Si analizamos el gráfico de horas, veremos que, hoy, el precio presenta un mayor equilibrio entre compras y ventas, con actividad hacia ambos sentidos. Sin embargo, el precio baja durante la jornada de hoy (cierre en 1,22686). Si el precio se mantiene por debajo de este nivel, y la línea de tendencia del máximo del par (ahora en 1,2266) mantiene a los cortos/vendedores al mando del panorama. A quienes se sientan tentados a comprar contra el mínimo hoy, en 1,2246, cabe avisarles de que las tendencias están definidas por mínimos más bajos y máximos más bajos. Hasta que pueda romperse esa cuerda, o al menos que sucedan cosas como cerrar una sesión sobre la línea de tendencia o escalar sobre el cierre anterior, la tendencia seguirá intacta.

Así que, aunque puede que haya quien quiera comprar contra el mínimo intradía, en 1,2246, es prudente colocar stops en rupturas.