El empleo en EE UU en cifras

 

Aunque la tasa de desempleo ha bajado desde sus máximos al 10% (línea roja), la de participación (línea azul) también ha descendido. Esto sugiere que algunos trabajadores desalentados ayudan al descenso de la tasa de desempleo. No es algo de lo que alegrarse demasiado.

 

 

Sube la media de tres meses, pero durante los últimos meses las cifras son peores.

 

 

 

El presidente presume de que se han creado cinco millones de empleos en el sector privado. De hecho, han sido 4,762 millones. El gobierno ha restado –470 k desde febrero de 2010. Así pues, se han creado un total de 4,256 millones de parados desde el inicio de la recuperación del empleo. En el sector de la construcción se han perdido 1,952 millones de empleos, –6 k desde la recuperación del empleo. ¿Adonde van los empleos de estímulo? A la construcción no, ni tampoco al sector manufacturero. Suerte que la población envejece, porque el sector sanitario ha creado empleo en la recesión y en la recuperación. El sector de servicios a empresas y profesionales también ha recuperado casi todo el empleo perdido. ¿Será este el estímulo?

 

 

El sector manufacturero ha disminuido por segundo mes consecutivo. Durante la recesión se perdieron 2,261 millones de empleos y se han creado 480 en la recuperación, pero la cifra cae.

 

 

 

En el sector público se ha creado empleo en los últimos tres meses.