El Empire State saldrá a bolsa a 13 dólares por acción y recaudará 929,5 millones de dólares

Empire State Realty Trust, el fondo propietario del mítico rascacielos de Manhattan, ha fijado ya el precio de su salida a bolsa que se situará en los 13 dólares por acción, en el rango más bajo de la horquilla de entre 15 y 13 dólares que esperaba el mercado. Con su operación publica de venta, la compañía recaudará 929,5 millones de dólares.

El debut del Empire State no llega exento de problemas. Cabe recordar que ya intentó realizar su oferta pública el año pasado pero se vio obligada a retrasarla debido a las demandas de accionistas e inquilinos.

Sin embargo, dichos problemas fueron resueltos en primavera. Ahora, se espera que con el deseo de muchos inversores por poseer un pedazo del histórico edificio fruto de la Gran Depresión, el estreno bursátil sea todo un éxito.

Bank of America y Goldman Sachs han sido los principales suscriptores del acuerdo. Con todo en marcha,  se espera que las acciones del Empire State comiencen a cotizar al arranque de la sesión del miércoles bajo el símbolo “ESRT” en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE Euronext).

El edificio situado en el corazón de Manhattan abrió en 1931 durante la Gran Depresión. Con sus 102 pisos, se convirtió como el rascacielos más alto del mundo hasta 1972. El Empire State Realty Trust posee otros edificios en Manhattan y Connecticut.

See on www.eleconomistaamerica.com