El dólar no remonta pese a los buenos datos macroeconómicos

dolar

El USD cae un día más, y hoy se coloca en el último lugar de la colección de divisas, ya que al mercado parece que no le importan los datos de bienes duraderos y de solicitudes de desempleo, bastante decentes, que acabamos de conocer. Cierto que no todo ha sido positivo en estos informes, pero no es nada que pudiera provocar esta ronda de ventas de USD.

Supongo que la mala cifra de envíos llevará a rebajar las previsiones del PIB del segundo trimestre, que veremos la semana que viene, y que, por esto, los traders  quieren librarse de algunos dólares. El consenso del trimestre pasó de 1,4% a 1,1% hace solo dos semanas. Justo ayer, Morgan Stanley recortó su previsión a solo el 0,4% y Goldman apuesta por un 0,8%. Estas previsiones podrían bajar más incluso, con lo que el crecimiento del 2T podría llegar a ser prácticamente plano. Difícil de imaginar que la Fed se decida a reducir la flexibilización cuantitativa, con el crecimiento tan cerca de cero…

Con esta bajada del USD de hoy, la divisa ha sido la peor del mercado en tres de los cuatro días de lo que llevamos de semana.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-dolar-no-remonta-pese-a-los-buenos-datos-macroeconomicos/