El dólar australiano rebota a pesar del endurecimiento del crédito en China

AUDUSD-10-minute-650x542

El Shanghái Composite cayó un 2,4% durante la sesión asiática, lo que terminó con dos semanas de ligera recuperación en las bolsas chinas. El declive se produjo después de que el gobierno anunciara el endurecimiento del crédito a las industrias amenazadas por la sobrecapacidad. La nota reguladora daba instrucciones a los bancos para que no dieran “ninguna clase de nueva financiación” para los proyectos de las industrias que no estuvieran adecuadamente aprobados.

El AUDUSD se ha desplomado  a 0,9042, apenas por encima del mínimo de ciclo del miércoles pasado en 0,9036, pero hay una barrera en 0,9000 e importantes bids en 0,9025 que están atrayendo a traders a la zona del suelo. Dada la caída en las bolsas chinas, es impresionante ver semejante repunte del AUD. Cuando algo no se vende cuando hay malas noticias, a menudo acaba por subir.

El riesgo es que el sentimiento en China caiga aún más. Técnicamente, el Shanghái Composite es un verdadero caos, pero si logra estabilizarse podría darse otro rally del dólar australiano. Otro riesgo esta semana es el informe de empleo de Australia, que conoceremos el miércoles.

El par continúa subiendo a 0,9108, con ofertas en 0,9120 y ofertas más importantes en 0,9145-50, con stops de venta por encima.

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-dolar-australiano-rebota-a-pesar-del-endurecimiento-del-credito-en-china/