“El desastre es una cuestión de tiempo”: The Economist deja al euro sentenciado

La revista económica británica dedica la portada de su nuevo número a los líderes europeos, a los que llama “Los sonámbulos”. The Economist critica la inacción de la Eurozona, lo que podría provocar un desastre de grandes dimensiones, que podría pasar incluso por la ruptura de la Eurozona si no se toman medidas rápidas.

La portada es muy explicativa. Imágenes de Merkel, Rajoy, Draghi, Hollande y Barroso entre otros se dirigen caminando hacia un precipio. “El desastre del euro es una cuestión de tiempo”, señala el subtítulo de la cubierta de la revista. El artículo en el que se desarrolla la idea no es menos duro. “En la Eurozona, desesperadamente necesitada de un impulso, que no haya noticias son malas noticias”, dice The Economist.

Y es que la idea de que los problemas del euro son cosa del pasado es un producto de la imaginación peligroso, ya que en realidad los líderes europeos están caminando sonámbulos hacia un erial económico, tal y como muestran los datos que se publican cada día.

See on www.eleconomista.es