El dato de paro de EEUU marca la sesión: toros y osos se la juegan al cierre semanal

El dato de desempleo de EEUU marcará hoy el cierre semanal, cierre del que depende que los alcistas canten victoria. Ayer fue un día de tibias alzas, especialmente en Wall Street, por lo que la sesión adquiere todavía más importancia. Así, la lucha entre alcistas y bajistas permanece sin claro vencedor.

 

La sesión de ayer fue “de transición para el mercado norteamericano, lógica tras la potente vela blanca que dejaron algunos índices en la sesión del miércoles. No fueron los índices capaces de batir nuevas resistencias adicionales, aunque sin que los alcistas parezcan haber perdido el control de cara al cierre semanal”, señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros.

El dato del paro que se conocerá hoy en EEUU será la clave de la sesión y podría ser el impulso que necesita la renta variable para regresar a máximos. Sin embargo, un dato muy positivo, en contra de lo que pueda parecer coherente, sería una mala noticia para las bolsas, ya que aproximaría de forma casi definitiva el fin de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense. El mercado espera una creación de 180.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga en el 7,4%.
See on www.eleconomista.es