El crédito sigue sin fluir: la troika traslada su “máxima preocupación” a los bancos españoles

Los inspectores de Bruselas, el FMI y el BCE, la llamadatroika, llegaron este martes a España para examinar si cumple con las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario. Tras dos días en el país, han empezado a trasladar a las entidades financieras su “máxima preocupación” por la situación del crédito en España. Denuncian que sigue sin fluir y no actúa como motor de la actividad económica.

Según han informado a Europa Press fuentes al tanto de los encuentros, “la troika está muy, muy preocupada por la evolución del crédito”. Estas mismas fuentes subrayan que los miembros de la CE, el BCE y el FMIestán sondeando a las entidades para conocer qué medidas podrían servir para impulsar la financiación hacia la conocida como economía real (empresas y familias), sobre todo orientada a las pymes.

En la misión están participando también expertos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Así pues, las autoridades europeas e internacionales advierten de que la salida de la crisis en España sólo cristalizará si la concesión de crédito se normaliza. La banca ha centrado todos sus esfuerzos en los últimos años en sanear sus balances.

See on www.eleconomista.es