El caso Papandreu podría ser una bomba para Grecia

 

Según ha informado la prensa griega este fin de semana, la madre del antiguo primer ministro del país, Yorgos Papandreu, podría tener 550 millones de euros en una cuenta suiza.

 

Estas acusaciones podrían convertirse en una auténtica pesadilla que podría volver a encender las protestas anti austeridad en todo el país. El propio Papandreu es un personaje popular, ya que poco después de ser elegido, en 2009, manifestó que esta clase de fraude era una de las causas del profundo déficit de Grecia.

 

La cuestión es que tanto el padre como el abuelo de Papandreu ocuparon el cargo de primer ministro del país antes que él, y que ninguno de ellos era propietario de negocio alguno que pudiera haber generado este tipo de riqueza.

 

Puede que las durísimas medidas de austeridad sean necesarias para Grecia, pero si la principal familia política del país en los últimos 60 años ha sacado más de 500 millones de euros del país, es que hay algunos problemas profundos que solo podrá remediar la sangre en las calles.

 

Lo que me continúa asombrando es que ni la troika ni los políticos no estén pidiendo a gritos una solución de la corrupción y la evasión de impuestos. Nos hace pensar en quién más tiene cuentas en Suiza…