El candidato del Gobierno para presidir el Banco de Japón defiende más medidas de estímulo

El actual presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda, propuesto por el Gobierno nipón para ser el nuevo gobernador del Banco de Japón (BOJ), apuntó hoy a la necesidad de mayores medidas de estímulo para acabar con la deflación.

Kuroda, que defendió hoy su candidatura para liderar el BOJ ante la Cámara Baja nipona, aseguró en su intervención que considera que las medidas de flexibilización monetaria realizadas hasta la fecha por el emisor no son suficientes para lograr la meta del 2 por ciento de inflación acordada con el Ejecutivo.

“El BOJ ha estado comprando no solo deuda pública sino también otros activos, como bonos corporativos”, aunque, en su opinión, “no está haciendo lo suficiente en términos de cantidades de compra de activos o en el tipo de activos que está adquiriendo”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Nikkei.

Kuroda, de 68 años, defensor al igual que el Gobierno de una política monetaria agresiva, fue elegido la semana pasada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, como el sucesor de Masaaki Shirakawa a cargo del banco central.

Tras su designación por parte del Gobierno, Kuroda deberá ser ratificado por las dos cámaras de laDieta (Parlamento nipón), antes de iniciar un mandato que se prolongará por los próximos cinco años.
See on www.expansion.com