El BOJ mantiene sus medidas y anuncia que Japón se recupera “moderadamente”

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy intactas sus actuales agresivas medidas de flexibilización monetaria y mejoró, por séptimo mes consecutivo, la evaluación de la economía japonesa que “está empezando a recuperarse moderadamente”.

 

En un comunicado, la junta de política monetaria del BOJ acordó por unanimidad mantener la compra de deuda pública y activos de mayor riesgo iniciados el pasado mes de abril, de cara a duplicar la base monetaria y en su objetivo de acabar con la deflación que afecta a la tercera economía mundial desde hace casi 15 años.

En este sentido, en un comunicado detalló que“continuará sus operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 462.000 y 539.000 millones de euros)”.

En cuanto al objetivo para lograr una inflación sostenida del 2% en un periodo estimado de dos años, el BOJ detalló que actualmente el IPC han dejado de retroceder y se encuentran en plano, un dato que junto con otros indicadores “sugiere una mejora en las expectativas de inflación”.
See on www.eleconomista.es