El beneficio de Wall Street debe subir un 4% para no defraudar al mercado

La Fed y su retirada de estímulos antes de que termine el año, el BCE y su promesa de dinero barato en la eurozona durante un largo periodo de tiempo. Crisis de gobierno en Portugal y tensión en Egipto… Por si faltaba algún aliciente más para el mercado después de las últimas semanas, comienza ya la temporada de resultados del segundo trimestre, y lo hará hoy mismo.

Que Wall Street no encuentre excusas para una corrección depende de que sus compañías anuncien un crecimiento en ganancias del 4% o algo más de 9.200 millones de dólares. Eso es lo que descuenta hoy por hoy el mercado.

Alcoa será, como siempre, quien inicie la temporada de beneficios. Esta vez con un resultado poco comparable al de su anterior trimestre: después de las pérdidas de 2 millones de dólares que sufrió en el segundo trimestre de 2012, este año su segundo trimestre del año ha debido reportarle 71 millones de euros, según las previsiones.

Ronda de bancos

Tras ella comenzarán a desfilar los grandes bancos de Wall Street. Se espera que las cinco mayores entidades de Estados Unidos hayan ganado desde marzo a junio 18.500 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

See on www.eleconomista.es