El BdE adelanta que el PIB creció el 0,1% en el tercer trimestre: el fin de la recesión técnica

El Banco de España ha avanzado hoy que los datos disponibles del tercer trimestre sugieren que la economía española ha conseguido revertir la recesión técnica al crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones recogidas en su último boletín económico, del mes de octubre.

Un país entra en recesión técnica cuando acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y sale de ella cuando muestra tasas positivas en un trimestre. De esta forma, con el crecimiento del 0,1% registrado en el tercer trimestre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de contracción.

En las últimas semanas, el Gobierno se ha esforzado por transmitir el mensaje del fin de la recesión en el tercer trimestre del año. Recientemente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, anticipaba el dato positivo, aunque aseguraba que España aún estaba lejos de salir de la crisis y que haría falta más crecimiento para reducir la tasa de paro.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, insistió en difundir optimismo asegurando hace unos días que la economía no caería entre julio y septiembre.

See on www.eleconomista.es