El BCE rechaza el plan para impulsar Bankia, según el ‘FT’

Según acaba de adelantar el ‘Financial Times’ citando a “fuentes europeas”, el plan presentado por el Gobierno de España para recapitalizar Bankia ha sido rechazado por el Banco Central Europeo (BCE). De esta forma, se tira por tierra la idea trazada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que prentendía inyectar cerca de 19.000 millones de euros a través de bonos soberanos en su empresa matriz.

Esta idea, calificada de “poco ortodoxa”, no sólo por el ‘Financial Times’, sino también por muchos expertos financieros, pretendía que a través de la inyección de bonos soberanos en la matriz de Bankia, el BCE aceptase dichos activos como garantía colateral para que el banco pudiera recibir financiación de la institución capitaneada por Mario Draghi.

Sin embargo, según informa el ‘FT’, el plan ha sido rechazado “rotundamente” y calificado de “inaceptable” por el BCE, que habría dicho, según “dos fuentes oficiales europeas”, al Gobierno de España que “era necesaria una inyección adecuada de capital para Bankia y que sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre ‘financiación monetaria’ o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos”.

See on www.eleconomista.es