El ‘banco malo’ comprará los activos tóxicos con mínimos descuentos

Las principales dudas sobre el proceso de recapitalización del sector financiero se empiezan a aclarar. Una de las principales incógnitas, relacionadas como el banco malo, comienzan a despejarse. Fuentes oficiales destacaron ayer que el precio de los activos que adquiera esta sociedad inmobiliaria pública estará en torno al fijado en los test de estrés que realizó Oliver Wyman el pasado junio al conjunto del sector.

 

Según distintos analistas, éste, por tanto, será prácticamente similar al contabilizado en los balances de las entidades después de las provisiones que exigen los dos reales decretos, por lo que los descuentos que aplique serán mínimos.

 

La normativa aprobada en febrero y mayo requería unas dotaciones para la vivienda terminada del 35%, para los pisos en construcción del 65% y de hasta el 80% para el suelo.

 

Oliver Wyman, en el informe en el que concluía que unas necesidades máximas de capital de 62.000 millones, preveía un descenso del precio de la vivienda en los próximos tres años de en torno al 10% y para el suelo de poco más del 40%.
See on www.eleconomista.es