El banco malo aplica más rebajas de las anunciadas en la compra de activos

Los descuentos en el traspaso de los activos de las entidades nacionalizadas y con ayudas públicas al banco malo son mayores a los anunciados tanto por el FROB como por la compañía que preside Belén Romana. La rebaja aplicada finalmente tanto a los créditos al promotor como a los inmuebles es cinco puntos porcentuales superior a lo comunicado por las autoridades en su día.

“Llega en algunos casos a 10 puntos”, explican fuentes conocedoras de la situación, lo que ha reducido el balance de la Sareb y sus necesidades de capital. Tras esta decisión, la valoración neta de media supera el 60% sobre los libros, frente al 54,4% previsto.

Estos mayores descuentos va a reducir el balance del banco malo. Éste estará compuesto por activos tasados en unos 50.000 millones. La estimación inicial era de unos 60.000 millones. Sólo en las nacionalizadas el impacto ha sido elevado. En diciembre, la Sareb adquirió créditos al promotor e inmuebles por 36.700 millones netos de provisiones de Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia. El cálculo previsto en un principio era de 45.000 millones.

See on www.eleconomista.es