El Banco de Japón mantiene sus estímulos: ve una mejora moderada en la economía

El Banco de Japón (BOJ) mejoró hoy su evaluación con respecto a la economía del país asiático, la cual “se recupera moderadamente”, al tiempo que decidió mantener intacto su potente programa de estímulo para acabar con la deflación.

En el documento publicado tras la reunión mensual de dos días de su junta de política monetaria, la entidad emisora afirmó que “la economía se está recuperando moderadamente”.

Hasta el mes pasado el BOJ mantenía que la tercera economía mundial estaba “empezando a recuperarse moderadamente”.

 

La sutil mejora en su diagnóstico responde a que “las economías extranjeras se encaminan gradualmente a la recuperación”, aunque sus rendimientos aún no alcancen sus mayores cotas.  Gracias a esto, las exportaciones niponas, uno de los motores de su economía, han seguido recuperándose.

Del mismo modo, la inversión de capital en Japón “empieza a recuperarse gracias a que los beneficios corporativos han mejorado”. El organismo subrayó también que la inversión pública ha continuado creciendo, que la recuperación de la inversión inmobiliaria “se ha hecho evidente”, que la producción industrial se “incrementa moderadamente” y que el consumo, que supone el 60 por ciento del PIB, se mantiene sólido.
See on www.eleconomista.es