El banco de Inglaterra mantiene tipos. Sin cambios en el QE en 375.000 millones. Aguardando la reunión del BCE.

Esta es la primera reunión desde que el ministro de economía británico diera luz verde a la política de flexibilización, incluso si los beneficios en precio estaban por encima de objetivos. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha perdido la mayoría en las últimas reuniones. Quería más estímulo en forma de compra de bonos. Las actas de esta reunión se harán públicas el 17 de abril.

Hace unos minutos se ha hecho público el dato del PMI del sector servicios del Reino Unido, que se ha situado en 52,4 frente a la previsión de 51,5 y el 51,8 del mes pasado.

La GBPUSD ha vuelto a escalar posiciones y ahora se halla junto a la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos tras alcanzar nuevos mínimos desde el 20 de marzo.

gbpusd 5mç

Anoche, el Banco de Japón sorprendió al mercado al doblar la compra mensual de bonos. También adoptaron un horizonte de dos años vista para alcanzar el objetivo de inflación del 2%. El banco central ha dicho que comprarán 7 billones de yenes, más de la cifra anterior de 5,2. El USDJPY ha recuperado posiciones tras esta noticia y se ha colocado sobre la parte inferior de la resistencia rota de la línea de tendencia en 95,45 (máximo alcanzado, 95,66). El precio se halla, ahora mismo, justo por debajo de este nivel. Una acción al alza sería positiva para el par y podría conducir a más cobertura de cortos.

usdjpy diario

En el mínimo del par, los niveles de soporte que hay que vigilar hoy incluyen los últimos mínimos en consolidación en 95,29, 95,14, y en la región de 95,02-94-82 se hallan el 38,2%-50% del último tramo alcista. La MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos se acerca hacia esta zona.

usdjpy 5m

Dentro de unos minutos esperamos la reunión del BCE y la comparecencia de Draghi (a las 8:30 am EST).