El Banco de Inglaterra congela los tipos. Primera reunión de Carney. La libra cae con fuerza.

RegionFXDD0080

Hablando de previsiones, han dicho que el aumento de la rentabilidad pesa sobre la actividad económica.

* Los datos que nos vienen son consistentes, en general, con el panorama del crecimiento y de la inflación del informe del mes de mayo.

* Una acción importante en los tipos de interés pesaría enormemente sobre ese panorama.

* Han dicho que el aumento que implica las expectativas de futuro de los intereses bancarios no queda garantizado por la evolución de los últimos meses de la economía nacional.

La libra esterlina ha caído de golpe después de la especulación de que una estructura de aumento de tipos sería perjudicial para la economía.

Esta la sido la primea reunión de Mark Carney, nuevo gobernador del Banco de Inglaterra. Las actas se harán públicas el 17 de julio y los mercados podrán analizar con calma las ideas del nuevo líder. De momento, creemos en Mark – o no, ya veremos. La caída de la libra no es una bienvenida demasiado amable (ver gráfico inferior).

Hoy hemos sabido que el precio de la vivienda en Gran Bretaña ha subido un 0,6%, y que las matriculaciones de vehículos nuevos han subido un 13,4%. Esta semana también hemos sabido que el índice de gestores de compras manufacturero del país pasó de 51,5 a 52,5 y también el del sector servicios salió reforzado en 56,9, el nivel más alto desde febrero de 2010.

gbpusd 1h

Fuente del artículo original: http://fxddnow.es/el-banco-de-inglaterra-cogela-los-tipos-primera-reunion-de-carney-la-libra-cae-con-fuerza/