El Banco de España penalizará a los bancos con alto riesgo inmobiliario

La banca debe de encarar aún a algunos flecos regulatorios en materia de solvencia. El Banco de España ha constatado que la exposición al sector constructor e inmobilario continúa siendo elevada y prepara una vuelta de tuerca en la asunción de riesgos excesivos.

Fijará nuevos límites a la concentración saludable de crédito por sectores, con recargos de capital crecientes cuando se superen ciertos topes -carga porcentualmente mayor a media que rebase el techo-. Se trata de uno de los últimos requerimientos pendientes para cumplir las imposiciones plasmadas en el Memorando de Entendimiento por parte de Europa a cambio de prestar 100.000 millones de euros a España para recapitalizar la banca -se han utilizado 41.300 millones del cheque-.

El mandato era revisar la política en materia de concentración de riesgos. El organismo supervisor, dirigido por Luis María Linde, solicitó información sobre las reglas adoptadas por otros estados miembros y de países externos a la Unión Europea (Canadá y Estados Unidos) a través del circuito de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

See on www.eleconomista.es