El “aussie” repunta pero cuidado…

 

El dólar australiano ha escalado a los niveles más altos desde la bajada de tipos ordenada por el Banco de Reserva de Australia, pero sigue siendo vulnerable en la zona de mínimos.

 

El mercado se disparó tras la noticia, pese a que solo nueve de 28 economistas preveían un recorte, pero la acción no ha sido demasiado convincente.

 

En un primer momento, el AUDUSD cayó 60 pips y superó el nivel de 1,0300, pero posteriormente repuntó a 1,0318. Hay resistencia a corto plazo entre los niveles de 1,0322 y 1,0341, seguida por la MM de 200 horas en 1,0346.

 

El Banco de Reserva no ha dicho que este recorte sea el primero de una serie de bajadas de tipos. Al respecto, Stevens ha dicho que es apropiado que los tipos sean “más flexibles”, lo que realmente no sugiere un ciclo de bajadas de tipos.

 

Las futuras bajadas dependen de la situación de crecimiento mundial, lo que indica que el AUD continuará siendo especialmente sensible en este frente.

 

Desde el punto de vista interno, todavía queda la cuestión de si los bancos reflejarán esta bajada de tipos en sus clientes.