El AUDUSD vuelve a situarse sobre las medias móviles de 100 y 200 días

La MM de 200 días (línea verde) está en 1,02539. La MM de 100 días (línea azul) está en 1,02596.

Cuando las medias móviles de 100 y de 200 sesiones convergen con el precio, yo siempre espero que el precio se aleje de esta situación (yo llamo a esta combinación “Tres es Multitud”). El precio es como la “carabina” que tiene que alejarse o desplazarse.

El mínimo de hoy se ha situado en 1,0260, de modo que los alcistas ganan la batalla en la ruptura al alza de hoy y los traders han empleado el nivel para definir riesgo y comprar. Si el precio se mantiene por encima, debería continuar la acción al alza, con un próximo objetivo en 1,0367. Este nivel representa el retroceso del 61,8% del rango de 2012 (ver gráfico superior).

Si, en cambio, el precio halla vendedores y cae tras la ruptura al alza, hay que buscar stops y descender bajo el punto medio del año en el nivel de 1,0216. Esto indicaría que hay un tope, al menos de momento, y esperaría más presión de ventas.

Si analizamos el gráfico de horas, aunque el mercado es alcista en virtud de la capacidad para mantenerse sobre las medias móviles clave en el gráfico de día, la incapacidad para romper sobre la resistencia del canal podría dar argumentos a los traders para detenerse (ver gráfico inferior). Si el precio desciende bajo las medias móviles clave, en 1,0253-59, los traders podrían pensar que la falsa ruptura es más importante de lo que parece ahora mismo. Pero hasta entonces, aún tengo que dar luz verde a los alcistas.